Qué es la loción corporal: motivos para utilizarla

3 minutos de lectura

Seguramente te tomes tu tiempo a la hora de hidratar la piel del rostro cada mañana, ¿pero qué pasa con tu cuerpo? La piel del cuerpo también necesita hidratación adicional para mantenerse en buen estado durante todo el año. Te contamos cómo usar la loción corporal y cinco razones por las que deberías hidratarte la piel a diario.

1. Ayudará a mantener tu piel suave e hidratada incluso en pleno invierno.

Durante el invierno, nuestra piel tiene mucho con lo que lidiar. En la calle hace frío, en casa tenemos calefacción central... Los cambios de temperatura deshidratan mucho y pueden aumentar la sensibilidad. Una aplicación diaria de loción corporal, en cambio, ayudará a mantener tu piel suave e hidratada durante todo el año. «Los productos hidratantes funcionan sellando el agua dentro de la piel y, por tanto, manteniéndola hidratada», explica el Dr. Zac Handler, dermatólogo asesor.

"Los productos hidratantes funcionan sellando el agua dentro de la piel y, por tanto, manteniéndola hidratada."

Dr. Zac Handler

2. Aplicar loción corporal a diario puede ayudar a evitar los brotes de eccema y controlar la sensibilidad.

Según la National Eczema Association, «los productos hidratantes siguen siendo un importante tratamiento complementario para diversas enfermedades dermatológicas». Esto se debe a la forma en la que sellan el agua dentro de la piel, fortaleciendo su función de barrera natural. Las fórmulas que contienen moléculas lipídicas (también conocidas como ceramidas) son especialmente eficaces a la hora de restaurar la función de barrera de la piel, y ayudan a conseguir una sensación de mayor comodidad. «Para las personas cuya piel tiende a secarse o cuartearse, ya sean hombres o mujeres, los productos hidratantes son importantes para mantener una barrera de la piel sana», afirma el Dr. Zac Handler. «Los productos con ceramidas están formulados para recuperar los lípidos que se pierden de la piel». Aplícalo por todo el cuerpo unos minutos después de darte una ducha o un baño y mantén los brotes a raya.

3. La hidratación es una rutina diaria de relajación y autocuidado

Todos sabemos lo bien que nos hace sentir hasta el más mínimo gesto de autocuidado, y aplicarse una buena loción corporal es una forma muy sencilla de relajarse tras un día ajetreado. Usa tu crema o loción favorita después del baño o de la ducha y no olvides masajear brazos y piernas, ya que es ahí donde más tensión solemos acumular. Además, te invadirá el frescor, la relajación y olerás de maravilla.

4. Te ayudará a conseguir una piel más tersa y firme

A medida que la piel va perdiendo elasticidad y firmeza con el paso de los años, se vuelve más importante mantenerla hidratada. Basta con aplicar una loción corporal hidratante cada día para ayudar a mantener su elasticidad y firmeza. Te verás tan bien como te sientes.

5. Es una gran forma de controlar las zonas más secas de pies y codos

La piel de los codos, rodillas y talones puede resecarse mucho si no se hidrata de forma adecuada. Si te resulta difícil acordarte de aplicar una crema específica como puede ser un bálsamo para talones cada día, usa tu loción corporal habitual. Pese a que no está tan concentrada, aportarás a estas zonas una dosis de hidratación diaria muy necesaria. Verás cómo, con el tiempo, apreciarás una gran diferencia.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más