TIPOS DE PIEL

Piel atópica

La dermatitis atópica (o eczema atópico) puede afectarnos a cualquier edad. Es una afección común que no es ni contagiosa ni irreversible, causada por factores genéticos, factores medioambientales y alteraciones en la barrera natural de la piel.

Sus síntomas incluyen enrojecimiento, escozor y sequedad de la piel del cuerpo y la cara. La dermatitis atópica también puede aflorar al entrar en contacto con polvo, pelo de animal y ciertos tejidos como la lana y los sintéticos.

Cuida la piel atópica usando productos probados dermatológicamente que calmen las irritaciones, refuercen el microbioma y nutran suavemente la piel a diario. Ten especial cuidado en condiciones atmosféricas con baja humedad o mucho frío y al manipular agentes irritantes como detergentes, jabones, perfumes y fragancias.

Características de la piel atópica

FACT 1

La dermatitis atópica o eczema atópico es una afección y no un tipo de piel. Puede ser causado por varios factores como la genética, un sistema inmunitario deficiente y desencadenantes ambientales como las alergias.

FACT 2

Esta afección de la piel afecta aproximadamente al 15%-20% de los niños y al 1%-3% de los adultos en todo el mundo.

FACT 3

Esta afección se debe a la debilitación de la función de barrera de la piel que impide que la piel absorba lípidos y retenga agua como debería, causando sequedad y sensibilidad.

FACT 4

El estrés y la falta de sueño también pueden desencadenar brotes de eczema.

Tu rutina de cuidado de la piel

First step

La dermatitis atópica se debe tratar con cremas ricas en emolientes y específicas para calmar la inflamación de la piel y aliviar el picor.

Second step

En casos graves, el médico puede recetar una crema con corticoides pero, como regla general, es mejor evitar productos con perfumes e ingredientes agresivos.

Third step

Esta afección de la piel puede empeorar con el clima y el agua caliente. Por lo tanto, evita las duchas largas con agua caliente y asegúrate de hidratar y tratar tu piel con regularidad. Llevar contigo cremas es una buena manera de cuidar tu piel mientras estás fuera de casa.