TIPOS DE PIEL

Lo que necesitas saber sobre la piel grasa


La piel grasa se genera cuando las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado sebo o grasa, otorgándole un aspecto brillante o graso. Los poros suelen estar dilatados y el exceso de sebo puede obstruirlos y provocar acné. Los cambios hormonales también pueden generar piel grasa.

Es importante no sobrecargar la piel grasa y ayudarla a limitar de forma natural su producción de grasa y reducir las impurezas sin deshidratarla. Elige productos para el cuidado de la piel con pH neutro y adaptados a la piel grasa que ayuden a restaurar y mantener el equilibrio de la piel, hidratándola sin engrasarla.

Cuida la piel grasa especialmente en verano, ya que el calor suele aumentar la producción de grasa de la piel.

 

Piel grasa

Productos relacionados

Características de la piel grasa

DATO 1

Las glándulas sebáceas producen la grasa de la piel. Cada poro de la piel es una pequeña glándula que produce grasa llamada sebo. Es lo que permite mantener la piel hidratada y saludable de manera natural. Sin embargo, algunas personas tienen glándulas hiperactivas que generan una producción excesiva de grasa.

DATO 2

El exceso de grasa da un aspecto brillante o graso a la piel. También puede generar imperfecciones como manchas debido a la obstrucción o bloqueo de los poros.

DATO 3

A medida que envejecemos, los niveles de hormonas fluctúan, lo cual afecta directamente a la piel. Los cambios hormonales a menudo se traducen en una piel más grasa, especialmente alrededor de la zona T; sin embargo, las hormonas también pueden producir sequedad y pérdida de elasticidad de la piel.

DATO 4

Aparte de las hormonas, existen factores genéticos que pueden causar piel grasa, un exceso de lavado (frotar y exfoliar con demasiada regularidad o usar jabones fuertes que eliminan la capa protectora natural de bacterias que viven en la piel), la dieta y factores externos como la humedad y las altas temperaturas.

Tu rutina de cuidado de la piel

Primer consejo

No te laves la piel en exceso. Al querer deshacerte del exceso de grasa, estás eliminando la capa protectora de bacterias que viven en la piel. Te arriesgas a alterar el equilibrio natural de la piel y que esta produzca mayor cantidad de grasa.

Segundo consejo

Utiliza productos para el cuidado de la piel específicos para pieles grasas. Asegúrete de que los productos que uses sean lociones o geles a base de agua para evitar engrasar la piel.

Tercer consejo

La dieta juega un papel muy importante en el equilibrio de la piel. Comer alimentos ricos en azúcares, grasas y lácteos puede provocar un exceso de actividad sebácea y causar imperfecciones y manchas.

Últimos Artículos

Si quieres saber más