Poder del contacto físico con seres queridos

3 minutos de lectura

Acurrucarse en el sofá con un ser querido en un día frío y lluvioso tiene algo mágico. Igualmente, sienta bien cogerse de la mano o incluso recibir un fuerte abrazo de un amigo al que no has visto en mucho tiempo. Todas estas cosas son formas de contacto positivo y tienen efectos muy reales en las hormonas de nuestro cuerpo.

"Puede que el sentido del tacto disminuya con la edad, pero el efecto del contacto aumenta."

Daniel Reingold, presidente y CEO de RiverSpring Health

Todo empieza por la piel

Es obvio que el contacto humano empieza por la piel, nuestro mayor órgano. Cuando alguien te toca, genera presión sobre la piel, lo cual envía una señal al cerebro que, a su vez, envía señales a distintas partes del cuerpo, incluso órganos. El contacto positivo, distintos tipos de abrazos o cogerse de la mano tienen buenísimos efectos en distintas partes del cuerpo.

Te ayuda a desestresarte

Abrazarse o cogerse de la mano es bien sencillo, pero tiene un gran impacto a la hora de reducir el estrés. Cuando mantienes este contacto positivo con tus seres queridos, se reducen en tu cuerpo los niveles de cortisol, la hormona del estrés. De hecho, el contacto humano puede ser tan poderoso que simplemente tocarle el brazo a alguien puede tener un efecto positivo.

Además de tener efectos calmantes y reducir el estrés, abrazarse o cogerse de la mano también aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de los abrazos, lo cual ayuda a infundir confianza. Esto suele verse en entornos familiares sanos en los que las personas se muestran afectuosas.

Contacto positivo y Sanex

Puesto que abrazarse y darse la mano son cosas tan agradables y positivas, conviene cuidarse bien la piel para poder aprovechar al máximo el contacto humano. Una forma de hacerlo es usando un jabón de manos que nutra y cuide tu piel. Puedes probar el jabón de manos líquido Sanex Hygiene Protector, que ayuda a nutrir, hidratar y restablecer el pH natural de la piel. También está formulado con un agente antibacteriano natural para ofrecerte protección extra. Entendemos lo poderosa que es la piel, por eso nos esforzamos tanto en mantenerla sana.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más