Gel de ducha para pieles sensibles: elige el tuyo

3 minutos de lectura

Si tienes la piel sensible, sabrás que puede ser incómodo y, en ocasiones, un poco doloroso. Afortunadamente, existen formas de reducir la sensibilidad mediante el cuidado de la piel y el empleo de productos como un gel de ducha para pieles sensibles. Sigue leyendo nuestra guía sobre pieles sensibles para descubrirlo todo sobre esta afección y qué puedes hacer para combatirla.

¿Qué es la piel sensible?

La piel sensible es más común de lo que se piensa y, por suerte, no suele ser demasiado grave. La piel sensible suele ser más propensa a la inflamación, que puede convertirse en irritación, sarpullido y rojeces. Esto puede deberse a diversos factores, pero tratarla con productos para pieles sensibles puede contribuir en gran medida a reconfortarla. Si no estás seguro de si tienes la piel sensible, realiza el breve test del buscador de tu tipo de piel para averiguarlo.

¿Qué causa la piel sensible?

La piel sensible puede deberse a varios factores. En algunos casos, se debe a afecciones médicas, y en otros a causas más naturales, lo que facilita el cuidado. Estas son algunas de las causas de la piel sensible:

  • Tipo de piel: algunas personas tienen la piel sensible por naturaleza. No existe ninguna afección que lo provoque, pero eso no significa que no pueda calmarse con productos para el cuidado de la piel sensible, como un gel de ducha para pieles sensibles. 
  • Dermatitis por contacto: esta afección es un tipo de eczema causado por una alergia o un agente irritante que suele provenir de productos como jabones y detergentes. Elegir productos hipoalergénicos para pieles sensibles puede ser de gran ayuda. 
  • El tiempo: la exposición prolongada al sol, el viento, el frío o el calor también puede dar lugar a una piel sensible. Cubrirte cuando sales al exterior puede ser de ayuda.  
  • Otras afecciones médicas: existen otras afecciones médicas que pueden desencadenar la sensibilidad de la piel, como la rosácea y las fotodermatosis. Si los síntomas son graves o no desaparecen tras el tratamiento en casa, debes pedir ayuda a tu médico.

Por qué tu gel de ducha actual puede causarte sensibilidad e irritación

Si eres propenso a tener la piel sensible, puede que el jabón o gel de ducha que utilices agrave el problema. Con bastante frecuencia, esto se debe a que los productos contienen sustancias químicas y otros ingredientes que pueden irritar la piel. Elegir un gel de ducha específico para pieles sensibles puede reducir los síntomas. En Sanex, utilizamos menos ingredientes y los seleccionamos cuidadosamente para que respeten la piel. Actualizamos nuestras fragancias con regularidad para evitar el uso de alérgenos que podrían irritar la piel en la medida de lo posible. 

¿Qué sirve de ayuda para las pieles sensibles?

Dependiendo de la causa de la sensibilidad, puedes probar distintas opciones para reducir y aliviar los síntomas:

  • Utilizar un gel de ducha para pieles sensibles: un gel de ducha para pieles sensibles hipoalergénico y dermatológicamente testado puede reducir la irritación.
  • Hidratar la piel: mantener la piel hidratada con una crema hipoalergénica reduce la sequedad, que también puede generar sensibilidad.  
  • Evitar los detergentes agresivos: cuando limpies tu casa, utiliza guantes que protejan tu piel de los productos químicos agresivos que contienen muchos detergentes.
  • Probar productos sin fragancias: los productos para el cuidado de la piel sensible que no contienen fragancias pueden ser de ayuda para la piel sensible irritada. 
  • Utilizar un diario: anotar los productos que utilizas cada día puede ayudarte a identificar cuáles están causando la sensibilidad de tu piel o haciendo que empeore.

¿Qué gel de ducha se debe utilizar para las pieles sensibles?

Un gel de ducha adecuado para pieles sensibles puede reducir la irritación y las molestias. Hemos creado una gama de geles de ducha hipoalergénicos que pueden ser de ayuda.

Gel de ducha para pieles sensibles Sanex Zero%

Este producto hipoalergénico para pieles sensibles ha sido formulado por expertos con ingredientes cuidadosamente seleccionados que respetan la piel sensible y reducen el riesgo de irritación. Ha sido testado dermatológicamente y contiene 0% sulfatos, 0% colorantes, 0% jabón y 0% fragancias.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más