SOBRE LA PIEL

El microbioma de la piel: bacterias buenas en la piel

No hace falta que te digamos lo ajetreada que es tu vida: aparte del trabajo, el deporte, los niños, los amigos, cocinar y todo lo demás, también tienes que preocuparte por tu salud. El cuidado de la piel forma parte de estar sano. Esta es el mayor órgano del cuerpo y, a veces, tu primera capa de defensa, así que tiene sentido cuidar de ella. La forma de hacerlo es cuidando del microbioma de la piel. Sigue leyendo para saber más sobre las bacterias de la piel y la función que desempeñan en tu salud.

El microbioma de la piel: bacterias buenas en la piel

¿Qué hace el microbioma de la piel?

La microbiota de la piel es muy importante. Sabemos de la existencia del microbioma de la piel desde hace cientos de años, pero no siempre hemos sido conscientes de su función. Hubo un momento en el que las personas intentaban acabar con él porque desconocían sus ventajas; pero ahora, sabemos perfectamente cuáles son. Las bacterias buenas de la piel la mantienen sana eliminando las malas, que pueden provocar inflamación y otros problemas. Las bacterias buenas también evitan que las malas tomen el control, lo cual acabaría con el equilibrio y podría provocar ciertas enfermedades.

Las bacterias, los ácaros y los hongos que viven en nuestra piel no son perjudiciales para nosotros y, de hecho, evitan que otras menos amistosas nos provoquen inflamación». La mejor manera de evitar que las bacterias "malas" tomen el control de nuestra piel es no dañar las buenas que existen en nuestro organismo

Dr. Zac Handler

¿Cuál es la diferencia entre las bacterias buenas y las malas?

Aunque en nuestra piel hay tanto bacterias buenas como malas, siempre hay un equilibrio que debe mantenerse. Las bacterias buenas de la piel evitan que las malas se hagan con el control y provoquen daños. Las bacterias malas pueden provocar inflamación y, en algunos casos, incluso retrasar la recuperación de la piel si tienes algún problema como por ejemplo dermatitis atópica. Las personas con determinadas enfermedades de la piel tienen más bacterias malas en ella y, además, carecen de la variedad necesaria. Por eso es tan importante el cuidado del microbioma de la piel.

¿Cómo aumentar las bacterias buenas en la piel?

Sanex hace que resulte muy fácil aumentar las bacterias buenas en la piel. La marca ha creado una nueva gama de productos llamada Sanex BiomeProtect. Esta gama se ha diseñado con un exclusivo complejo prebiótico y postbiótico que refuerza las bacterias buenas y combate las malas. Además, refuerza la barrera natural de la piel y la hidratación. Si tienes la piel muy sensible, puedes probar el gel de ducha Sanex BiomeProtect Dermo Sensitive, que refuerza la barrera de la piel y reduce el riesgo de irritación. El gel de ducha Sanex BiomeProtect Dermo Protector también refuerza la barrera de la piel y sella la hidratación natural para mantenerla sana y suave. Y después de una ducha, puedes probar la loción corporal nutritiva Sanex BiomeProtect 24h, que también contiene el exclusivo complejo prebiótico y postbiótico y aporta hidratación duradera.

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3535073/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32560310/

COMPARTIR