Gel de ducha Cuidado Experto, recomendado por dermatólogos

3 minutos de lectura

Inspirado en la biología humana para cuidar, fortalecer y proporcionar una limpieza diaria a todo tipo de pieles, incluso las más jóvenes o sensibles:

  • Nutre el microbioma cutáneo
  • Refuerza las defensas naturales de la piel
  • Mantiene la hidratación natural
  • Favorece la proliferación de bacterias beneficiosas

La primera marca que lleva tecnología avanzada para el microbioma a todos los consumidores

Los consumidores se sienten cada vez más atraídos por productos que les ayudan a proteger su microbioma natural cutáneo e intestinal. Se estima que este mercado crecerá a un ritmo del 31,1% entre 2023 y 20291. La pandemia del COVID-19 y el deseo de utilizar ingredientes naturales y sostenibles han alimentado la demanda por parte de los consumidores de soluciones avanzadas que les ayuden a "proteger y prevenir", a un precio asequible2.

Sanex está a la vanguardia de la tecnología del microbioma cutáneo. Tras ocho años de intensa investigación, en 2023 se lanzó nuestra gama Cuidado Experto, basada en la investigación con ingredientes y prototipos limpios3. Los productos Sanex Cuidado Experto y su investigación han sido validados y acreditados por el British Skin Foundation4 en el Reino Unido.

Con sus productos para niños y para pieles sensibles, es la primera gama del mercado de gran consumo que combina prebióticos y postbióticos para equilibrar el microbioma de la piel, catalizar el crecimiento de bacterias buenas y potenciar los biomarcadores de hidratación de la piel (glucosaminoglicanos, GAG) durante 12 horas.

Un triple complejo biótico formulado para equilibrar y optimizar

La ciencia indica que la buena salud de la piel y un microbioma cutáneo equilibrado van de la mano5. Tanto individualmente como combinados, los tres ingredientes activos del triple complejo biótico de Sanex pueden contribuir a reforzar la salud de la piel6. En uno de los primeros estudios para evaluar los efectos combinados de la inulina, el butiloctanol y los biomímicos en la piel, ensayos in vitro y ex vivo demuestran la proliferación de bacterias saludables y una barrera cutánea mejorada.

La tecnología de triple biótico de Sanex se evaluó en este estudio pionero publicado en 2021, y se descubrió que tenía efectos beneficiosos sobre el microbioma de la piel y la función de barrera protectora. Tanto en estudios in vitro como ex vivo, el complejo produjo un fuerte efecto prebiótico, mejorando la salud de la piel en geles y lociones corporales, y convirtiéndolo en un ingrediente eficaz y muy deseado en productos de cuidado personal.

La tecnología pionera de los productos Sanex: un enfoque distintivo para el cuidado de la piel

El estudio reveló que la inulina -ampliamente utilizada en la salud intestinal para modular el microbioma intestinal pero poco explorada en lo que respecta a su efecto sobre el microbioma cutáneo- puede promover y mantener el crecimiento de bacterias deseables (S. epidermidis), mientras ayuda a que la piel se mantenga hidratada y más tersa durante más tiempo. La bacteria beneficiosa, S. epidermidis, puede producir péptidos antimicrobianos para inhibir las bacterias dañinas, así como ceramidas -un componente clave de los lípidos de la piel- para mantener la barrera cutánea.

Los autores también determinaron que el segundo componente prebiótico, el 2-butiloctanol, utilizado habitualmente como emoliente en productos para el cuidado de la piel, inhibía las bacterias causantes del mal olor7, a la vez que mantenía o fomentaba la S. epidermidis respetuosa para la piel8.

La mezcla probiótica biomimética es el tercer componente de nuestro complejo pionero Cuidado Experto, que imita con éxito la función del fermento lactobacillus, conocido por sus beneficios relacionados con el cuidado de la piel, como favorecer la hidratación cutánea y la mejora de la función de barrera de la piel. También contiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a regular el microbioma de la piel.

Como resultado, la fórmula Sanex Cuidado Experto, con su tecnología triple biótica, mantiene la piel hidratada y suave durante más tiempo.

Respetar. Proteger. Conectar.

Gracias a una extensa investigación, Sanex ha desarrollado un complejo patentado de nutrientes para la piel que favorece y refuerza el microbioma cutáneo, la primera capa natural de protección de la piel, y que puede utilizar toda la familia. Los prebióticos de la fórmula nutren las bacterias beneficiosas de la piel, mientras que los postbióticos ayudan a crear un entorno favorable para su crecimiento. Nuestra fórmula Cuidado Experto también contiene aceite de germen de trigo, rico en vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la barrera natural de la piel y su hidratación, mejorando la salud general de la piel.

Todos los productos de nuestra gama Cuidado Experto para la ducha y el baño (Protector, Aceite, Pro-hidratante y Natural) favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas, potencian la función de barrera natural de la piel y mejoran la hidratación durante 12 horas. Todos los productos Sanex Cuidado Experto están dermatológicamente probados, contienen un 0% de sulfatos y respetan el equilibrio natural del pH de la piel. Nuestra fórmula pionera está elaborada con agua e ingredientes de origen natural que han sido sometidos a un tratamiento mínimo.

 

 

1Human microbiome market report, Markets & Markets 2022

2Intpact Microbiome Analysis Report 2021

3Cosmeticsdesign-europe.com, 22 June 2021: Sanex-BiomeProtect-prebiotic-postbiotic-range-launches-after-five-years-of-research: https://www.cosmeticsdesign-europe.com/Article/2021/06/22/Sanex-BiomeProtect-prebiotic-postbiotic-range-launches-after-five-years-of-research

4https://www.britishskinfoundation.org.uk/

5Puebla-Barragan, S. and Reid, G. (2021) Probiotics in Cosmetic and Personal Care Products: Trends and Challenges. Molecules, 26, Article No. 1249. https://doi.org/10.3390/molecules26051249

6Li, M., Fan, A.X., Mao, J.H., Soliman, N., Shahani, K., Mor- gan, A.M. and Boyd, T. (2021) The Prebi- otic Effect of Triple Biotic Technology on Skin Health. Journal of Cosmetics, Derma- tological Sciences and Applications, 11, 304-319. https://doi.org/10.4236/jcdsa.2021.114025

7Nakatsuji T, Chen TH, Narala S, Chun KA, Two AM, Yun T, Shafiq F, Kotol PF, Bouslimani A, Melnik AV, Latif H, Kim JN, Lockhart A, Artis K, David G, Taylor P, Streib J, Dorrestein PC, Grier A, Gill SR, Zengler K, Hata TR, Leung DY, Gallo RL. Antimicrobials from human skin commensal bacteria protect against Staphylococcus aureus and are deficient in atopic dermatitis. Sci Transl Med. 2017 Feb 22;9(378):eaah4680. doi: 10.1126/scitranslmed.aah4680. PMID: 28228596; PMCID: PMC5600545.

8Yue Zheng, Rachelle L Hunt, Amer E Villaruz, Emilie L Fisher, Ryan Liu, Qian Liu, Gordon Y C Cheung, Min Li, Michael Otto, Commensal Staphylococcus epidermidis contributes to skin barrier homeostasis by generating protective ceramides, Cell Host Microbe. 2022 Mar 9 ;30(3):301-313.e9.)

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más