Gel de ducha biodegradable: cómo afecta al planeta

5 minutos de lectura

A todos nos gusta una ducha caliente para despertarnos por la mañana o relajarnos después de un largo día. No obstante, ¿sabías que los productos que utilizas en la ducha pueden tener un impacto en el medio ambiente? Aunque el gel de ducha que utilices se vaya por el desagüe y acabe en una instalación de tratamiento de aguas, podría seguir teniendo un impacto en el medio ambiente, ya que puede que no sea un gel de ducha biodegradable. Sigue leyendo para descubrir los beneficios ambientales de utilizar un gel de ducha biodegradable y cómo lo puedes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel sostenible.

¿Cómo afecta al planeta el gel de ducha biodegradable?

Un gel de ducha no biodegradable contiene ingredientes que pueden tardar muchos años en descomponerse. Algunos incluso pueden incluir plásticos que la naturaleza podría tardar cientos de miles de años en descomponer en materia orgánica que muchos organismos utilizan.

Por eso, cuando busques productos para la ducha y el baño, deberías elegir un gel de ducha biodegradable como los que hemos elaborado. Nuestros geles de ducha biodegradables contienen ingredientes que la naturaleza descompone fácilmente y causan menos daños a los ecosistemas acuáticos y al medio ambiente que los ingredientes no biodegradables. Es una forma sencilla de ser un poco más responsable con el planeta y, al mismo tiempo, mantener una rutina de cuidado de la piel más sostenible.
 

¿Un gel de ducha biodegradable es adecuado para las pieles sensibles?

En Sanex, creemos en el respeto tanto a tu piel como al medio ambiente. Por eso, hemos creado una gama de geles de ducha para pieles sensibles que son en su mayoría biodegradables. Además de contener ingredientes biodegradables, estos geles de ducha están formulados con 0 % sulfatos (sin SLS), 0 % colorantes y 0 % fragancias, lo que ayuda a minimizar el riesgo de irritación de la piel. También son veganos y han sido testados dermatológicamente.


Nuestros científicos trabajan sin descanso para crear el gel de ducha biodegradable de Sanex y otros productos de cuidado de la piel sostenibles que nutren y respetan tu piel, al mismo tiempo que son más respetuosos con el planeta. Echa un vistazo a los geles de ducha de nuestra gama Sanex Zero%, algunos de los cuales tienen un alto porcentaje de ingredientes biodegradables y cuidan la piel sensible.
 

Descubre nuestra gama de geles de ducha biodegradables que se adaptan a tu tipo de piel

Gel de ducha Sanex Zero% para piel normal
Nuestro gel de ducha Hidratante ha sido formulado con ingredientes esenciales, limpia suavemente la piel, mientras que su "triple acción hidratante" la mantiene hidratada hasta 8 horas.

Gel de baño Sanex Zero% para piel seca y sensible
Nuestro gel de ducha Sanex nutritivo ha sido formulado con agentes hidratantes de origen natural para hidratar la piel a diario. Su fórmula es 99 % biodegradable y contiene 0 % sulfatos (sin SLS), 0 % jabón y 0 % colorantes para respetar tu piel.

Gel sin jabón Zero% para la piel sensible
Nuestro gel de ducha Sanex sin fragancias se ha creado especialmente para pieles sensibles con ingredientes cuidadosamente seleccionados que ayudan a reducir el riesgo de irritación. Su fórmula es 99 % biodegradable y contiene 0 % sulfatos (sin SLS), 0% fragancias, 0 % jabón y 0 % colorantes. También es hipoalergénico y ha sido testado dermatológicamente.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más