Consejos para el cuidado de la piel seca
Limpia: la piel cuenta con una barrera protectora que ayuda a sellar el agua y los lípidos hidratantes, pero esta suele estar debilitada en tipos de piel más secos, por lo que la barrera no retiene el agua como debería y esta se escapa fácilmente. «Pese a que los jabones pueden agravar este problema, la causa subyacente es la falta de lípidos en la capa superior de la piel», explica el Dr. Zac Handler, dermatólogo asesor. «Asimismo, también se produce una reducción en el factor de hidratación natural. Esto evita que la piel retenga el agua y la deje áspera y escamosa».
Así pues, a la hora de elegir un limpiador para la piel seca, busca fórmulas suaves e hidratantes ricas en lípidos que nutran la piel y la hidraten en lugar de dañarla. Puedes aplicar la misma norma a los productos que usas en el baño y la ducha.
Hidrata: la piel seca necesita hidratación desesperadamente, por lo que dar con la hidratante adecuada puede suponer una gran diferencia para el aspecto de tu piel. Busca fórmulas que contengan ácido hialurónico, un humectante natural que ayuda a las células de la piel a retener toda la humedad posible, ya que estas hidratarán muy bien la piel sin añadir grasa.
Mascarilla: las mascarillas de noche son excelentes para hidratar las pieles secas y, al igual que con tu producto hidratante, es conveniente buscar fórmulas ricas en ácido hialurónico. Te levantarás con una piel más suave y calmada.
Consejo Sanex: si notas la piel seca a lo largo del día, rocíala con una bruma facial rica en minerales. Esta aportará a tu piel una inyección muy necesaria de frescura e hidratación.