HOMBRES

Consejos para el cuidado de la piel: Por qué todos los hombres deberían hidratarse la piel

La crema hidratante debería formar parte de la rutina de cuidado de todos los hombres, ya sea para apagar la sed de la piel, suavizar las líneas de expresión o sentirse más cómodos. Sigue leyendo para descubrir cómo introducir hidratación extra en tu rutina puede ayudarte a verte y sentirte mejor.

Hidratación para hombres: por qué es tan importante

A medida que nos hacemos mayores, nuestra piel empieza a perder colágeno y elastina, las proteínas responsables de hidratar la piel y darle una apariencia tersa y suave. Cuando esto sucede, es posible que empieces a ver cada vez más signos de la edad, como flacidez, líneas de expresión y arrugas. La buena noticia es que puedes ayudar a tu piel a recuperar parte de la hidratación perdida con una aplicación diaria de crema hidratante. Esta aportación extra de hidratación también mejorará el aspecto de estos signos de la edad.

Consejos para el cuidado de la piel: Por qué todos los hombres deberían hidratarse la piel

La crema hidratante puede proteger la piel de los hombres frente al entorno

Los cambios de estación y la humedad también pueden influir en los niveles de hidratación de la piel. En invierno, la piel se enfrenta a temperaturas muy bajas en el exterior y calor artificial en el interior, y ambos resecan mucho la piel. Aplicar el producto hidratante adecuado para hombre por la mañana y por la noche te ayudará a recuperar suavidad y flexibilidad.

Encuentra el producto hidratante más adecuado para ti

También es importante que encuentres un producto adecuado para tu tipo de piel. Una piel más seca requiere una formulación rica en lípidos e ingredientes suaves como la manteca de karité y la glicerina, mientras que los tipos de piel más grasos deberían optar por fórmulas ligeras con base de agua y acabado mate. Esto contribuirá a controlar los niveles de sebo y las obstrucciones, sobre todo si eres propenso a los brotes.

Por supuesto, tu rostro no es el único que necesita hidratación: el resto del cuerpo se reseca igual. Combátelo con geles de ducha hidratantes como el gel de ducha Dermo Revitalize, que emplea aceites para ayudar a recuperar el equilibrio de la hidratación natural de la piel. Puedes combinarlo con una loción corporal Sanex después de tu ducha matinal.

COMPARTIR

about the expert

Asesoramiento Especializado

Dr Zac Handler

Evita los productos demasiado perfumados o que resequen, y sustitúyelos por geles y cremas emolientes.