TIPOS DE PIEL

Lo que necesitas saber sobre la piel seca


La piel seca carece de hidratación, por lo que presenta un aspecto apagado y es más propensa a las arrugas, afecciones cutáneas y reacciones alérgicas. Los componentes de la piel, incluyendo los lípidos y las proteínas, forman una barrera de retención de la humedad y, si está deteriorada, la humedad se evapora y la piel se reseca.

Tu piel necesita un extra de hidratación para fortalecer y reponer la barrera protectora. Elige productos hidratantes y delicados con el microbioma que limpien y nutran con suavidad, reteniendo la hidratación natural de tu piel y reforzando sus defensas.

Cuida tu piel especialmente cuando haga calor, frío o viento para evitar que se agriete o irrite.

 

Piel seca

Productos relacionados

Características de la piel seca

DATO 1

Aunque por lo general es más frecuente durante los meses de frío e invierno, puedes padecer piel seca durante todo el año.

DATO 2

La sequedad es una afección causada por factores ambientales como el sol, la contaminación y la humedad, y en algunos casos, por factores genéticos.

DATO 3

La piel seca no es lo mismo que la piel deshidratada. La piel deshidratada carece de agua, mientras que la piel seca es un tipo de piel.

DATO 4

La mejor manera de tratar la piel seca es mantener una rutina de cuidado regular e hidratar la piel durante todo el año. Aunque beber agua siempre ayuda, es fundamental que las personas que presentan una piel muy seca utilicen productos diseñados a este efecto.

Tu rutina de cuidado de la piel

Primer consejo

A medida que cambian las estaciones, es importante adaptar la rutina de cuidado de la piel para que se adapte mejor al entorno. El uso de lociones a base de agua en verano y de cremas más espesas a base de aceites en invierno te ayudará a combatir la piel seca.

Segundo consejo

Bebe 8 vasos de agua al día. Te ayudará a hidratar la piel de manera natural, al tiempo que eliminará las toxinas, mantendrá la piel flexible y un pH equilibrado y unificará su tono de piel.

Tercer consejo

Usa productos suaves sin jabón y evita las duchas largas con agua caliente. Elige productos delicados con el microbioma que no eliminen la barrera protectora natural de la piel. Con ello aumentarás las defensas de la piel y ayudarás a mantener la hidratación natural, consiguiendo una piel más resistente e hidratada. Utiliza ropa de fibras naturales como el algodón y la seda y evite el poliéster, nailon y otros materiales sintéticos. Tu piel podrá respirar y evitará las rozaduras y el picor.

Últimos Artículos

Si quieres saber más