Mejor gel de ducha para piel seca y deshidratada

3 minutos de lectura

Tu piel es poderosa y te protege. Por ello, debes nutrirla para mantenerla en un estado óptimo. La sequedad de la piel indica que puede no estar del todo sana. Con un gel de ducha para piel seca, puedes potenciar o fijar la hidratación de tu piel para que su estado y su aspecto mejoren en poco tiempo. Sigue leyendo para descubrir más sobre la piel seca y qué puedes hacer para mantenerla sana.

¿Qué es la piel seca?

La sequedad de la piel puede afectar a cualquier parte del cuerpo o incluso a todo el cuerpo, y puede resultar muy incómoda. La sequedad puede deberse a una afección médica o simplemente al tipo de piel, que varía de una persona a otra. Aunque tu piel sea más grasa, es posible que de vez en cuando notes la piel seca. Prueba el buscador de tu tipo de piel para descubrir qué tipo de piel tienes. 

Causas de la piel seca

Estas son algunas de las causas más comunes de la piel seca:

  • El tiempo: puede que notes que tu piel se reseca durante los meses de invierno. Esto se debe a las bajas temperaturas y los niveles de humedad del aire. Estar al aire libre cuando hace mucho viento también puede generar sequedad. 
  • El calor: la calefacción en interiores también puede provocar sequedad en invierno. La calefacción central, las estufas de leña y las chimeneas tienden a reducir la humedad del aire, lo que reseca la piel.
  • Duchas y baños calientes: el agua muy caliente elimina más grasa y humedad de la piel que el agua tibia, por lo que un baño o una larga ducha caliente pueden dar lugar a una piel seca y deshidratada. 
  • Jabones y geles de ducha: muchos jabones y geles de ducha contienen ingredientes que pueden resecar la piel porque están formulados para eliminar la grasa. Por ello, debes utilizar un gel de ducha para piel seca.  
  • Afecciones cutáneas: algunas afecciones de la piel, como el eczema (dermatitis atópica) o la psoriasis, pueden provocar sequedad.  

 

Por qué tu gel de ducha actual puede provocar sequedad e irritación

Algunos geles contienen ingredientes como sulfatos, colorantes y jabón que pueden provocar sequedad e irritación en la piel. Muchos ingredientes de los geles de ducha están diseñados para eliminar la grasa de la piel, por lo que pueden contribuir a la sequedad. Por ello, en Sanex formulamos nuestra gama de geles de ducha con menos ingredientes para seleccionarlos cuidadosamente y que sean más respetuosos con la piel. Actualizamos nuestras fragancias con regularidad para evitar el uso de alérgenos que podrían irritar la piel en la medida de lo posible.

¿Qué es lo que ayuda a evitar la piel seca?

Existen algunas formas de cuidar la piel seca para respetarla y reconfortarla.

  • Utilizar un gel de ducha para piel seca: el cuidado de la piel comienza con la ducha o el baño. Un gel de ducha específico para la piel seca puede marcar la diferencia. Te ofrecemos una gama de geles que potencian la hidratación natural de tu piel y la protegen de la sequedad. 
  • Hidratar la piel: utilizar una crema hidratante inmediatamente después del baño o la ducha y aplicarla a lo largo del día ayudará a sellar la piel para fijar la hidratación. 
  • Agua tibia, no caliente: los baños y duchas calientes prolongados eliminan los aceites de la piel, por lo que es mejor reducir la temperatura y pasar menos tiempo bajo el agua.
  • Añadir humedad al aire: el uso de un humidificador en casa puede devolver al aire la humedad que eliminan la calefacción central o las chimeneas, especialmente en invierno.

¿Qué gel de ducha debes utilizar para la piel seca?

Creemos en el respeto de la piel para mantenerla sana y cuidada. Por ello, te ofrecemos un gel de ducha para piel seca específicamente formulado para mantener la sensación de confort. Si buscas un producto de higiene corporal para pieles secas, puedes elegir uno de estos:

Gel de ducha Sanex Nutritivo de la gama Zero% para piel seca 

Este gel de ducha nutritivo para piel seca está formulado con agentes hidratantes naturales y menos ingredientes químicos para mantener tu piel hidratada, sana y equilibrada. Su fórmula 99 % biodegradable contiene 0 % sulfatos, 0 % fragancias, 0 % jabón y 0 % colorantes.

Gel de ducha Sanex Aceite de la gama Cuidado Experto para piel seca

Un gel de ducha hidratante para pieles secas que proporciona a tu piel la hidratación que necesita. Contiene una fórmula avanzada que combate las bacterias malas y nutre las bacterias buenas de la piel. Está dermatológicamente testado, contiene 0 % sulfatos y respeta el equilibrio natural del pH.

Gel de ducha Sanex Prohydrate de la gama Cuidado Experto para piel seca

Este gel de ducha para piel seca hidrata en profundidad y refuerza las defensas naturales de tu piel combatiendo las bacterias malas y nutriendo las buenas, lo que la hace más resistente a los agresores externos.

 

 

 

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más