SOBRE LA PIEL

Cómo reforzar la relación entre padres e hijos

Desde que nacen, y en todas las etapas de la vida, todos queremos estar al lado de nuestros hijos, guiándolos, educándolos y consolándolos. Por eso es tan importante establecer una relación sana entre padres e hijos. Si es sólida, sana y amorosa, esta relación paternofilial puede ser la que guíe  la vida de nuestros hijos y los ayude a desenvolverse en la vida.

El tacto es crucial para crear el primer vínculo emocional con los padres y para la experiencia humana.

David Linden, profesor de Neurociencia en la Johns Hopkins University
Martha Thomas, escritora

Cómo reforzar las relaciones entre padres e hijos

Por qué es importante la relación entre padres e hijos

La interacción y la relación entre padres e hijos es fundamental para el desarrollo del niño, tanto en los primeros años como más adelante. Una buena relación parentofilial y los vínculos familiares alimentan el desarrollo físico, emocional y social de tu hijo, y sientan las bases de su personalidad, sus decisiones y su comportamiento en general. Estos son solo algunos de los beneficios de una buena relación entre padres e hijos:  

  • Los hijos tienen más posibilidades de entablar relaciones satisfactorias con otras personas a lo largo de su vida.
  • Tus hijos aprenderán a gestionar sus emociones en situaciones estresantes o complicadas.
  • Promueve el desarrollo mental, lingüístico y emocional. 
  • Sienta las bases de unas mejores aptitudes sociales y académicas.  

Formas de reforzar las relaciones entre padres e hijos

Cada padre tiene su propio estilo de crianza, y este también cambia en función de cada hijo; es algo completamente normal. Pero hay ciertas formas en las que puedes reforzar las relaciones con tus hijos, como por ejemplo:

  • Diciéndoles que los quieres.
  • Jugando con ellos para que puedan desarrollar una serie de habilidades.
  • Dedicando tiempo de calidad a escucharlos y hablar con ellos.
  • El contacto físico positivo puede hacer que tus hijos se sientan seguros y queridos.  

Diversión a la hora del baño y relaciones parentales

El poder de la diversión a la hora del baño es algo que suele pasar desapercibido. La hora del baño del bebé y la diversión a la hora del baño de los niños es solo una de muchas actividades para estrechar lazos familiares que pueden tener un efecto increíble en tus hijos. Como pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando, haciendo recados, cocinando, limpiando y ocupándonos de las cosas cotidianas, es fácil olvidarse de dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos. Por eso la hora del baño del bebé y la diversión a la hora del baño de los niños pueden ayudar. Este es un momento en el que no queda más remedio que parar y centrarse por completo en los niños. El contacto piel con piel mientras los bañas favorece su desarrollo y la confianza entre vosotros. También representa una gran oportunidad para cuidar de su piel usando los productos adecuados. 

Cómo ayuda Sanex

Puesto que la hora del baño es una parte importante de la relación entre padres e hijos, deberías aprovecharla al máximo. Una forma de hacerlo es usando los productos más adecuados para cuidar de la piel de los más pequeños. Prueba el gel de ducha y espuma de baño Sanex Dermo Kids, apto para niños mayores de tres años. Se trata de un gel de ducha y espuma de baño dos en uno especialmente desarrollado para cuidar de la delicada piel de los niños. Lava con suavidad al tiempo que protege y respeta las pieles más jóvenes, dejándolas limpias, sanas y suaves. También puedes usar el gel Sanex Zero% Head to Toe, aprobado por pediatras y sin fragancias, sulfatos, colorantes ni jabones. Además, cuida de la delicada piel de tus hijos y la mantiene limpia y sana cada día.

Disfruta de la diversión a la hora del baño de los niños y refuerza tu relación con ellos.

COMPARTIR