SOBRE LA PIEL

¿Son los prebióticos y los postbióticos buenos para el sistema inmunitario de la piel?

Tener una piel sana es genial: está suave, nutrida y es agradable al tacto. Pero eso no es lo más importante. Tu piel y tu sistema inmunitario están conectados a través del microbioma de la piel y por eso es tan importante cuidarlo mediante tu rutina de higiene personal diaria. Sigue leyendo para saber más sobre el microbioma de la piel y cómo cuidarlo.

¿Son los prebióticos y los postbióticos buenos para el sistema inmunitario de la piel?

¿Qué es el microbioma de la piel?

En nuestra piel viven millones de microorganismos diferentes como hongos, ácaros y más de 1000 especies distintas de bacterias que forman el microbioma. Juntas, forman parte del sistema inmunitario de tu piel y pueden dividirse en bacterias buenas y malas. Las bacterias buenas impiden que las malas se hagan con el control y den problemas. Es más: también ayudan al sistema inmunitario a reconocer las bacterias malas y mantener tu salud. Un microbioma equilibrado es uno sano que actúa como primera línea de defensa frente a agresiones externas.

¿Cómo pueden ayudar los prebióticos y los postbióticos?

Hay algunas formas de ayudar al microbioma de la piel a mantenerse sano. Por ejemplo, mediante el cuidado prebiótico y postbiótico de la piel. Los prebióticos fomentan la proliferación de bacterias buenas y combaten muchas de las malas, como, por ejemplo, las causantes de la irritación y los malos olores. Los postbióticos pueden ayudar a inhibir la inflamación y reforzar la barrera de la piel. También ayudan a que tu piel se mantenga naturalmente hidratada.

El uso de pre o postbióticos para mantener un microbioma sano puede reducir el riesgo de que las bacterias nocivas colonicen la piel

Dr. Zac Handler

Cómo Sanex puede ayudar al microbioma de la piel

Sanex ha creado una nueva gama de productos diseñados por expertos para mantener el microbioma de la piel sano. Toda la gama se ha formulado con un exclusivo complejo prebiótico y postbiótico que nutre las bacterias buenas de la piel y combate las malas. Esta fórmula incluye un prebiótico llamado inulina, que se extrae de la raíz del agave y ayuda a la proliferación de bacterias beneficiosas e inhibe las patógenas. La segunda parte de la fórmula es un suplemento 'smartbiotic' que se extrae de la raíz de la verdolaga llamado butiloctanol, que combate las bacterias causantes de los malos olores. La tercera parte es un postbiótico que ayuda a mantener la piel fuerte e hidratada.

Qué productos usar

Sanex ahora incluye una amplia gama de productos con un exclusivo complejo prebiótico y postbiótico. Prueba el gel de ducha Sanex BiomeProtect Dermo Pro Hydrate, que refuerza la barrera de la piel y su hidratación natural para mantener la piel sana y suave. El gel de ducha Sanex BiomeProtect Micellar Equilibrante está diseñado para purificar suavemente tu piel y aliviar la sequedad. Además, contiene Omega 3 para nutrir la piel en profundidad.

Pruebes el producto Sanex que pruebes, sabrás que estás haciendo todo lo posible por que tu piel se mantenga sana y rinda al máximo.

Referencias

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32560310/

COMPARTIR