Microbioma en la piel: su función clave

3 minutos de lectura

Tu piel es poderosa. Es su primera línea de defensa frente a los agresores externos, por eso quieres mantenerla en un estado óptimo. Para conseguirlo, es importante cuidar el microbioma de la piel.

Puede que hayas oído hablar del microbioma con relación a tu salud intestinal. El microbioma de la piel es bastante similar a la piel en sí, ya que está formado por bacterias buenas y malas. Para ayudar a mantener tu piel sana, puedes nutrir las bacterias buenas utilizando prebióticos y probióticos para la piel con un gel de ducha microbioma u otros productos de microbioma para el cuidado de la piel.

¿Qué es el microbioma de la piel?

En primer lugar, es necesario saber qué es el microbioma . Es el conjunto de microorganismos que viven en tu cuerpo y tu piel. Estos microorganismos tienen diferentes funciones según el lugar donde se encuentren. En la piel, se llaman microbiota de la piel y también desempeñan diferentes funciones en distintas partes del cuerpo. El microbioma de la piel, o flora de la piel, está formado por bacterias, hongos, ácaros y virus. Algunas son bacterias buenas y otras malas, pero siempre se equilibran para ayudar a la piel a mantenerse sana.
 

¿Por qué es importante para una piel sana que el microbioma de la piel esté equilibrado?

El microbioma de la piel es importante que esté equilibrado para ayudar a mantener la piel sana. Cuando se desequilibra, pueden aparecer problemas en la piel.

¿Qué son las bacterias buenas?

Las bacterias útiles en tu piel pueden ayudar a evitar el crecimiento de microbios potencialmente dañinos. Algunos estudios incluso han demostrado que algunas bacterias de la piel colaboran con el sistema inmunitario para ayudar a combatir las infecciones. 

¿Qué son las bacterias malas?

Las bacterias de la piel malas pueden causar inflamación y, en algunos casos, pueden incluso ralentizar que tu piel se cure si tienes una afección de la piel, como la dermatitis atópica. Por eso es tan importante el microbioma para el cuidado de la piel. 
 

¿Qué afecta al microbioma de la piel?

Hay muchos factores que pueden afectar al microbioma de la piel y conducir a su desequilibrio, por eso es importante cuidarlo y mantenerlo lo más sano posible. Estos son algunos factores que pueden afectar a la flora de la piel:

  • Los genes que te han transmitido tus progenitores
  • Tu dieta y lo sana o no que sea
  • Fumar 
  • El medio ambiente 
  • Contaminación del aire
  • Exposición a la radiación UV, como la del sol
     

¿Como se puede mantener sano el microbioma de la piel?

Te ayudamos a cuidar el microbioma de la piel con nuestra gama de productos de geles de ducha Sanex BiomeProtect. Se han diseñado con un complejo prebiótico y posbiótico que refuerza las bacterias buenas de la piel y combate las malas. También mejora la barrera natural de la piel y su hidratación.
 

¿Qué productos Sanex contienen prebióticos y posbióticos para la piel?

Si quieres nutrir el microbioma de la piel, puedes probar uno de los productos de nuestra gama Sanex BiomeProtect. Si tienes una piel normal o seca, puedes probar el Gel de ducha Sanex Cuidado Experto Aceite (piel normal y seca). Si tienes la piel sensible, deberías probar el Gel de ducha Sanex Zero% (piel normal y sensible), que ayuda a reducir el riesgo de irritación. Y si buscas un poco más de alivio, puedes probar el gel de ducha Sanex BiomeProtect Micellar Soothing con omega 3 para una mayor nutrición.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más