Gel de ducha vegano: ventajas de utilizarlo

3 minutos de lectura

Puede que te hayas dado cuenta de que muchas marcas han empezado a ofrecer gel de ducha vegano o gel de ducha libre de crueldad animal. Aunque parezcan bastante similares, hay una diferencia. Un gel de ducha libre de crueldad animal significa que el producto no ha sido probado en animales, una práctica que está prohibida en la UE. En cambio, un gel de ducha vegano no incluye ningún ingrediente de origen animal.

¿Por qué debería utilizar un gel de ducha vegano?

Si sigues un estilo de vida sostenible y ecológico, probablemente preferirás utilizar un gel de ducha vegano. Aunque no hay beneficios específicos para la piel al usar un gel de ducha vegano, no significa que debas descartarlos, incluso si no sigues un estilo de vida sostenible.

En Sanex, hemos creado una gama de gel de ducha vegano para hombres y mujeres con pieles sensibles  y pieles secas. En nuestras fórmulas utilizamos menos ingredientes seleccionados cuidadosamente para respetar las pieles sensibles y secas, ayudando a reducir el riesgo de irritación, nutrirlas e hidratarlas. Disponemos de gel de ducha sin jabón ni perfume, que también ayuda a reducir el riesgo de irritación. 

Hemos creado la gama Sanex Zero% de gel de ducha vegano con tan solo 10 ingredientes esenciales. Han sido seleccionados cuidadosamente para que tu piel disfrute de sus características naturales, además de limpiarla suavemente e hidratarla de forma natural. Nuestra gama, que incluye un gel de ducha para piel sensible y un gel de ducha para piel seca, ha sido concebida para respetar tanto tu piel como nuestro planeta.

¿Qué es la piel sensible y seca?

La piel sensible o seca son tipos de piel. Ambas tipologías se deben a una serie de factores externos, por lo que hay que mantenerla protegida para que se mantenga sana.

Si tienes la piel sensible, notarás que puede reaccionar a ciertos productos cosméticos y de cuidado de la piel. Elegir específicamente un gel de ducha para pieles sensibles, un gel de ducha hipoalergénico o un gel de ducha sin perfume puede ayudar a reducir el riesgo de irritación.

Si tienes la piel seca, habrás notado que está apagada y escamosa. Esto se debe a la falta de hidratación, que puede ser causada por el deterioro de ciertos componentes que forman una barrera para fijarla. Esta es solo una de las causas de la piel seca. Otras causas de la sequedad pueden ser el calor, el frío, el viento, el aire acondicionado, la calefacción central o aspectos del estilo de vida como fumar o no beber suficiente agua.

Si no estás seguro de cuál es tu tipo de piel, realiza el test del buscador de tu tipo de piel para averiguarlo.

Rutina diaria de cuidado de la piel para pieles sensibles y secas

Si tienes la piel sensible o seca, puedes optar por una rutina diaria de cuidado de la piel que te ayude a nutrirla y protegerla. Puedes empezar por utilizar específicamente productos para pieles sensibles. Por ejemplo, un gel de ducha para pieles sensibles o un gel de ducha para piel seca, un desodorante sensible o hidratante, maquillaje o crema hidratante sin fragancia específicamente diseñados para pieles sensibles.

Tenemos una gama de productos para el cuidado de la piel que pueden ayudar a proteger y respetar tu piel seca o sensible como nuestro Gel de ducha vegano Sanex Zero% Piel sensible, el Sanex BiomeProtect Dermo Anti-Irritación Desodorante en roll-on o el Gel de ducha vegano Sanex Zero% Piel seca.

Consejos para el cuidado de la piel sensible y seca

Hay diferentes formas de cuidar la piel sensible y seca. Estos son algunos de nuestros principales consejos:

Piel sensible:

  • Fortalece la barrera protectora natural de tu piel utilizando productos especialmente diseñados para pieles sensibles
  • Utiliza productos que contengan pocos ingredientes 
  • Intenta no realizar demasiados baños de espuma o utilizar bombas de baño
  • Prueba productos naturales de limpieza y detergentes para pieles sensibles
  • Utiliza guantes para lavar los platos, ya que el agua caliente y los ingredientes del lavavajillas pueden irritar tu piel

Piel seca:

  • Asegúrate de hidratar tu piel en profundidad
  • Utiliza protección SPF a diario y elige productos con propiedades antioxidantes
  • Bebe mucha agua
  • Elimina a diario completamente el maquillaje y, a continuación, limpia e hidrata tu piel en profundidad

¿Qué gel de ducha vegano ofrecemos?

En Sanex creemos que hay que mantener la piel en un estado óptimo. Por eso, hemos creado una gama de geles de ducha veganos para pieles secas y sensibles que puedes probar si sufres sensibilidad, irritación o sequedad.

Sanex Zero% Piel sensible

Este producto hipoalergénico para pieles sensibles ha sido formulado por expertos con ingredientes cuidadosamente seleccionados que respetan la piel sensible y reducen el riesgo de irritación. Ha sido testado dermatológicamente y contiene 0 % sulfatos, 0 % colorantes, 0 % jabón y 0 % fragancias.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más