SOBRE LA PIEL

Qué es y cómo cuidar la piel sensible

En algún momento de tu vida, puede que te des cuenta de que tienes una piel sensible. Probablemente sea más común de lo que crees, le pasa a muchas personas. Puede haber muchas causas para la piel sensible, y una de ellas puede ser un desequilibrio del microbioma de tu piel. Sigue leyendo para saber más sobre la piel sensible y qué puedes hacer para aliviar los síntomas.

¿Qué es la piel sensible y cómo sé si la mía lo es?

¿Qué es el microbioma de la piel?

En nuestra piel viven más de 1000 tipos de microorganismos. No te preocupes: es algo normal e incluso bueno para la salud de la piel. Todos esos microorganismos forman el microbioma de la piel; algunos son bacterias buenas y otros, malas. Para la salud de la piel, es muy importante mantener el equilibrio del microbioma.

¿La piel sensible es un tipo de piel o una enfermedad?

Todos sabemos que existen distintos tipos de pieles (normal, seca, grasa y mixta), así que puede que te plantees qué es la piel sensible. La piel sensible suele ser un síntoma de algún problema o enfermedad. Puede que ni siquiera repares en que tienes la piel sensible hasta sufrir una reacción a algún producto cosmético. Hay muchos factores que pueden dar lugar a una piel sensible, como, por ejemplo, tener la piel seca o eczema (dermatitis atópica). Estos problemas pueden ser el resultado de un desequilibrio en el microbioma de la piel.

¿Cómo afecta el microbioma a la hidratación de la piel?

Cuando el microbioma no está equilibrado, algunas de las bacterias malas pueden provocar inflamación y sequedad, lo cual puede producir sensibilidad. Por eso es tan importante mantener un microbioma sano y la piel hidratada. Existen formas muy sencillas de mantener el microbioma y las bacterias buenas en niveles óptimos y evitar así la sensibilidad.

Cómo proteger el microbioma de la piel y evitar la piel sensible

Proteger el microbioma de la piel para ayudar a prevenir la piel sensible es más fácil de lo que piensas. Sanex BiomeProtect es una nueva gama de productos diseñados por expertos con este fin. Esta gama, que puedes incorporar a tu rutina diaria de cuidado de la piel, incluye productos específicamente desarrollados para pieles sensibles e hipoalergénicas. Prueba el gel Sanex BiomeProtect Dermo Sensitive, que nutre las bacterias buenas de la piel y combate las malas, haciendo a tu piel más resistente a las agresiones externas y menos propensa a la sequedad después de la ducha. También ha sido diseñado para calmar la piel sensible.

Además de disminuir el picor y mejorar la hidratación, también previene la disbiosis del microbioma en aquellas personas con piel sensible

Dr. Zac Handler

Si los usas como parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel, estos productos Sanex pueden ayudarte a prevenir la piel sensible y mantenerla sana para sentir un mayor confort.

Referencias

https://www.nature.com/articles/srep36062

https://www.healthline.com/health/skin-disorders/sensitive-skin

https://www.mindfood.com/article/everything-you-need-to-know-about-your-skins-microbiome/

COMPARTIR