Desodorante para pieles sensibles: cuál es el mejor

3 minutos de lectura

Mucha gente no le da importancia a ponerse desodorante cada mañana. Pero, si tienes la piel sensible, puede que sí sea importante. Necesitas un desodorante específicamente para pieles sensibles que te ayude a reducir las erupciones en las axilas y la sensibilidad. Elegir el desodorante sensible adecuado puede ser todo un reto, pero con este artículo esperamos ayudarte a elegir el mejor para ti.

¿Qué tipos de desodorantes existen?

Hay diferentes formas y tipos de desodorantes entre los que elegir, lo que puede suponer un reto a la hora de decidirse por el desodorante sensible adecuado. A continuación, se explican los diferentes desodorantes que existen.

Formas de desodorante

  • Spray: el desodorante en spray es perfecto porque se seca rápidamente y es fácil de aplicar y volver a aplicar.
  • Desodorante en roll-on: el desodorante en roll-on es un líquido que se aplica directamente en las axilas, lo que significa que tardará un poco más en secarse que un desodorante en spray. Sin embargo, se presenta en un frasco compacto, ideal para los bolsos.
  • Desodorante en barra: como un spray, el desodorante en barra se aplica en seco, por lo que puede resultarte incluso más cómodo. Y, como un roll-on, puedes aplicarlo directamente donde lo necesites.

Tipos de desodorante

  • Antitranspirante: este tipo de desodorante te ayuda a detener la sudoración y elimina el olor.
  • Sin alcohol: el alcohol es un ingrediente de los desodorantes, por lo que puede irritar a veces la piel sensible; es conveniente elegir un desodorante sin alcohol.
  • Sin aluminio: los antitranspirantes suelen contener aluminio, lo que ayuda a sudar menos al bloquear los poros. Si crees que esto te provoca una mayor sensibilidad, puedes probar un desodorante sin aluminio.
  • Desodorante de 48 horas de protección: diferentes desodorantes te ofrecerán diferentes niveles de protección, algunos incluso hasta 48 horas. Puede tratarse de una protección de 48 horas contra el olor, el sudor o incluso a veces contra ambos.
  • Desodorante natural: en general, los desodorantes naturales no contienen ingredientes sintéticos o artificiales.

¿Cuál es la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante?

Mucha gente cree que todos los tipos de desodorantes son iguales. Pero hay una gran diferencia entre un antitranspirante y un desodorante. A continuación, explicamos cada uno.

Antitranspirante: un desodorante antitranspirante contiene ingredientes diseñados para ayudar a reducir el sudor. También suelen tener ingredientes que ayudan a combatir el olor corporal al atacar las bacterias que causan el olor en la piel.

Desodorante: el desodorante está diseñado para combatir el olor corporal actuando sobre las bacterias que causan el olor en la piel de las axilas. Sin embargo, no evita que sudes.

¿Qué desodorante se debe utilizar para pieles sensibles?

No hay una regla estricta porque la piel, y las necesidades de desodorante de cada persona, son diferentes. Sin embargo, si tienes la piel de las axilas sensible o si has experimentado una reacción alérgica al desodorante, podrías considerar la posibilidad de utilizar un antitranspirante o un desodorante específico para pieles sensibles.

En Sanex, hemos creado una gama de desodorantes y antitranspirantes para pieles sensibles como nuestro pH Balance Dermo Extra Sensitive en Spray. Ha sido testado dermatológicamente y formulado para respetar la piel sensible porque no contiene alcohol ni aditivos agresivos. Este desodorante para pieles sensibles elimina eficazmente los olores y ayuda a mantener la piel en seco respetando la flora bacteriana natural de la piel.

El mejor desodorante para hombres con pieles sensibles

La oferta de desodorantes para hombres es muy amplia. No obstante, cuando se trata de sensibilidad, debes buscar específicamente un desodorante para hombres con pieles sensibles. Tú eliges si vas a utilizar un roll-on para pieles sensibles, un desodorante en barra o un desodorante en spray; todos funcionan igual de bien para eliminar el olor corporal.

Sanex Men Active Control 48h Antitranspirante en Spray es un desodorante antiirritación que respeta tu piel y la mantiene seca con un olor fresco durante 48 horas. Ha sido testado dermatológicamente y contiene 0 % alcohol.

El mejor desodorante para mujeres con pieles sensibles

Hay muchas opciones y formatos de desodorantes para pieles sensibles. Tanto si prefieres utilizar un roll-on para pieles sensibles, un desodorante en barra o incluso un desodorante en spray para pieles sensibles, deberías poder encontrar el que mejor te convenga. Ten en cuenta que, muchas veces, un desodorante para pieles sensibles tiene menos ingredientes agresivos que puedan causar irritación y sensibilidad.

¿Qué desodorante para pieles sensibles ofrecemos?

En Sanex creemos que hay que mantener la piel en un estado óptimo. Por eso, hemos creado una gama de desodorantes sensibles que puedes probar si sufres sensibilidad o irritación.

Desodorante orgánico roll on Natur Protect Fresh Efficacy Bambú Natural
Este desodorante en roll-on con polvo de bambú natural sostenible te ofrece una protección eficaz frente a los olores y hasta 48 horas de frescura. Ha sido testado dermatológicamente y contiene 0 % sales de aluminio y 0 % alcohol etílico.

Desodorante para piel sensible Zero% Sensitive Stick
Este desodorante en barra ha sido testado dermatológicamente y desarrollado cuidadosamente para pieles sensibles. Contiene 0 % alcohol etílico, 0 % parabenos y 0 % sales de aluminio. Nuestro desodorante en barra para pieles sensibles te ofrece una protección eficaz contra el olor, al mismo tiempo que mantiene la delicada piel de las axilas sana.

Desodorante sin perfume en spray Dermo Sensitive
Nuestro desodorante en spray antiirritación Dermo tiene una fórmula avanzada que combate las bacterias que causan el mal olor en la piel y respeta las bacterias buenas. Mantiene tu piel protegida hasta 48 horas sin causar irritación y mantiene tu piel en un estado óptimo.

Desodorante roll-on sin alcohol Dermo Extra Control
Nuestro desodorante hidratante en roll-on para pieles sensibles Dermo tiene una fórmula avanzada que combate las bacterias que causan el mal olor en la piel y respeta las bacterias buenas. Este desodorante te ofrece hasta 48 horas de protección sin causar irritación en las axilas.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más