LA SALUD DE LA PIEL

¿Qué es un desodorante sin alcohol?

Quieres sentir una sensación de frescura y confianza siempre, tanto en los días más duros como en los más tranquilos. El desodorante ayuda a conseguirlo actuando sobre las bacterias que causan el mal olor en la piel y el sudor, si es antitranspirante. Algunos son desodorantes sin alcohol, otros son desodorantes sin aluminio y otros están desarrollados con estos ingredientes.

A algunas personas les preocupan estos ingredientes y prefieren utilizar un desodorante sin alcohol o un desodorante sin clorhidrato de aluminio. Siga leyendo para descubrir los beneficios e inconvenientes de los desodorantes que contienen alcohol.

Consejos para el cuidado de la piel: Por qué deberías añadir loción corporal a tu rutina de cuidado de la piel

Efectos de un desodorante con alcohol

Un desodorante puede contener alcohol por varias razones. También es interesante saber que hay diferentes tipos de alcohol que se pueden añadir al desodorante. Algunos se añaden para eliminar las bacterias que causan el mal olor y disolver otros ingredientes para ayudar a que el desodorante se seque rápidamente. Estos son totalmente seguros para utilizar en la piel, pero puede que algunos alcoholes resequen la piel o que el desodorante queme las axilas. Si es el caso, puede que quieras probar un desodorante sin alcohol, que puede ser más suave para la piel.

Algunos tipos de alcohol, como el alcohol cetilestearílico y el alcohol estearílico, se utilizan para mantener la piel suave. También puedes encontrarlos en otros productos cosméticos.

Beneficios de un desodorante sin alcohol

Si tienes la piel sensible y el desodorante te quema las axilas o te las reseca, puede que sea por el alcohol. El principal beneficio de un desodorante sin alcohol es que es menos probable que cause irritación. Debes buscar un desodorante para pieles sensibles que no contenga alcohol ni otros ingredientes que puedan causar irritación. En Sanex, creemos que debes mantener tu piel sana y en un estado óptimo, por eso tenemos una gama de desodorantes en spray sin alcohol, de roll-on y antitranspirantes diseñados específicamente para pieles sensibles. También ofrecemos desodorantes sin aluminio, que garantizan frescura durante todo el día.

¿Qué desodorantes y antitranspirantes no contienen alcohol?

Nuestra prioridad es mantener tu piel sana y la sensación de confort. Por eso, hemos creado desodorantes sin alcohol y antitranspirantes para pieles sensibles. Creamos fórmulas con unos pocos ingredientes cuidadosamente seleccionados que respetan tu piel. A continuación, te mostramos algunos de los desodorantes en spray sin alcohol y de roll-on que tenemos en nuestra gama:

Desodorante en spray Sanex BiomeProtect Dermo Anti-Irritación

Nuestro desodorante en spray sin alcohol anti irritación ha sido especialmente formulado para la piel sensible de las axilas, y contiene 0 % alcohol etílico y 0 % sales de aluminio. Además, cuenta con una fórmula avanzada que combate las bacterias causantes del mal olor y respeta las bacterias buenas de la piel para mantenerla sana. Ofrece 48 horas de protección, generando una sensación de confort incluso en los días más largos.

Desodorante de roll-on Sanex NaturProtect Fresh Efficacy 48 h

Este desodorante sin alcohol de roll-on con polvo de bambú natural sostenible te ofrece una protección eficaz frente a los olores y hasta 48 horas de frescura. Ha sido testado dermatológicamente, y contiene 0 % sales de aluminio y 0 % alcohol etílico para respetar tu piel.

pH Balance Dermo Extra Control en Spray

Este anti-transpirante sin alcohol proporciona un increíble control del sudor y el olor durante 48 horas, al mismo tiempo que cuida la delicada piel de las axilas. Ha sido testado dermatológicamente y ayuda a restaurar el equilibrio del pH natural de tu piel.

COMPARTIR

Especialista dermatológo

Asesoramiento Especializado

Dr Zac Handler

Las pieles muy sensibles necesitan hidratación para reparar su barrera protectora y recuperar los lípidos perdidos