Diferencia entre la espuma de baño y la crema de ducha

5 minutos de lectura

No hay nada como relajarse con un baño de agua caliente con burbujas al final de un largo día para desestresarse, calmarse y revitalizarse. Las maravillosas burbujas se sienten en la piel y la fragancia ayuda a la relajación. Pero, ¿has reflexionado sobre tu baño de burbujas, sobre si es bueno específicamente para tu tipo de piel? O te has preguntado alguna vez: "¿es seguro el baño de burbujas?"

No todas las espumas de baño son iguales, y algunas pueden dejar la piel seca e irritada, por lo que es importante saber qué ingredientes contienen. De este modo, te asegurarás de que esas burbujas en forma de nube cuiden y nutran tu piel para mantenerla sana.

Cada tipo de piel tiene necesidades diferentes en lo que se refiere a la espuma de baño. Las pieles sensibles o atópicas necesitan una fórmula de baño de burbujas o crema de baño suave con menos ingredientes que puedan irritar la piel. Si tienes la piel seca, prueba una espuma de baño hidratante o incluso una crema de baño. Y, si tu piel es normal, utiliza una crema o espuma de baño que te ayude a mantenerla en un estado óptimo.

Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la crema de baño y la espuma de baño.

¿Qué es la crema de baño?

La crema de baño es muy similar a la crema de ducha. Las palabras "baño" y "ducha" se pueden emplear indistintamente. Pero, ¿qué es una crema de baño? A diferencia de un gel de ducha, que hace espuma rápida y fácilmente, una crema de baño es más similar a una body lotion. Esto significa que no hará tanta espuma como un gel de ducha, pero tiende a ser más hidratante, por lo que es un producto ideal para pieles sensibles o secas.

Aunque optes por utilizar una crema de baño, eso no significa que no puedas seguir disfrutando de un baño de burbujas. Tenemos una gama de espumas de baño especialmente desarrolladas para diferentes tipos de piel. Puedes utilizarlas aunque también utilices una crema de baño.

¿Puedo usar crema de baño como baño de burbujas?

¡Por supuesto! Pero debes saber que puede costar un poco más de conseguir las burbujas que habitualmente se crean cuando utilizas una espuma de baño. Tendrás que agitar el agua mientras preparas el baño para que haga un poco de espuma. Aunque no hará tanta espuma como una espuma de baño, el tacto es sedoso y la piel quedará totalmente nutrida.

Beneficios de las cremas de baño

  • Las cremas de baño suelen ser más hidratantes
  • A veces, pueden ser más suaves con las pieles sensibles y atópicas, por lo que recomendamos elegir una para estos tipos de piel
  • Las cremas de baño son una buena opción para las pieles secas y muy secas, por lo que recomendamos elegir una para este tipo de piel
  • Las cremas de baño limpian tu piel tanto como los geles de ducha

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más