Desodorante sin aluminio: ¿realmente funciona?

5 minutos de lectura

Elegir el desodorante adecuado puede ser una tarea difícil en el mejor de los casos. Con tanta oferta, desde un desodorante sin aluminio hasta un antitranspirante o un desodorante para pieles sensibles, es difícil decidirse. Tu estilo de vida y tus preferencias determinarán tu elección. También si buscas un desodorante sin aluminio o un antitranspirante. A algunas personas les preocupa utilizar un desodorante que contenga aluminio, por lo que es importante estar informados. Sigue leyendo para descubrir esto y mucho más.

Desodorante sin aluminio y antitranspirante

Algunas personas creen que son prácticamente lo mismo, pero el desodorante y el antitranspirante son diferentes. El desodorante elimina el olor de las axilas pero no detiene la sudoración, mientras que el antitranspirante reduce la sudoración y elimina el olor. Como su nombre indica, el desodorante sin aluminio no contiene aluminio. Este ingrediente no es necesario en un desodorante. Un antitranspirante contiene aluminio para garantizar su funcionamiento.

 

¿Cuál es la función del aluminio de los antitranspirantes?

Las sales de aluminio de los antitranspirantes evitan la sudoración. Estas sales cubren los poros e impiden que el sudor se libere. No encontrarás un antitranspirante tradicional sin aluminio, pero puedes encontrar un producto natural que utilice ingredientes alternativos para absorber el sudor de tus axilas en lugar de impedir la sudoración. A algunas personas les preocupa utilizar productos que contengan sales de aluminio, pero no existen pruebas científicas que apunten a que estas sales generen problemas en el organismo.

Si sientes irritación con un antitranspirante tradicional, puedes probar un desodorante para pieles sensibles. Disponemos de una gama con menos ingredientes que seleccionamos cuidadosamente y han sido específicamente diseñados para reducir el riesgo de sensibilidad e irritación.

¿Es importante el aluminio de los antitranspirantes?

El aluminio es un ingrediente clave de los antitranspirantes que se utiliza para frenar la sudoración. Como hemos mencionado anteriormente, algunas personas creen que el aluminio está relacionado con enfermedades graves. Sin embargo, no existen pruebas clínicas que lo sugieran. Por ello, se puede incluir en los antitranspirantes de forma segura. Si prefieres no utilizar un producto que contenga aluminio, puedes optar por un desodorante sin aluminio que te ayude a combatir el olor corporal.

 

¿Qué desodorantes y antitranspirantes no contienen aluminio?

No encontrarás un antitranspirante sin aluminio, pero sí es fácil encontrar un desodorante sin aluminio, ya que ninguno contiene este ingrediente. En Sanex, nos tomamos muy en serio la salud de tu piel, y por ello utilizamos menos ingredientes en nuestros desodorantes para seleccionarlos cuidadosamente. Aquí tienes algunos desodorantes que garantizan la frescura y cuidan tu piel:

Desodorante con bambú natural Sanex NaturProtect
Nuestro desodorante NaturProtect ha sido formulado por expertos con polvo de bambú natural para mantenerte fresco y ofrecerte hasta 48 horas de protección frente a los olores. Ha sido testado dermatológicamente y restaura el pH natural de tu piel. Contiene 0 % sales de aluminio y 0 % alcohol etílico.

Desodorantes Sanex Zero%
Nuestra gama de desodorantes Sanex Zero% ha sido creada por expertos con ingredientes cuidadosamente seleccionados que trabajan en sintonía con tu cuerpo. Estos desodorantes no contienen sales de aluminio, parabenos o alcohol etílico, y ofrecen hasta 48 horas de protección eficaz frente a los malos olores para garantizar la frescura durante todo el día.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más