¿Cómo los probióticos mejoran el cuidado de la piel?

3 minutos de lectura

Tu piel es poderosa. Es tu primera línea de defensa frente a los agresores externos. Por eso es tan importante mantenerla sana con ayuda de probióticos para el cuidado de la piel. Probablemente has oído hablar de los probióticos para la salud intestinal, que mantienen sanas las bacterias buenas del intestino. Lo que tal vez no sepas es que también existe un microbioma de la piel único y diferente al del intestino. Está formado por millones de bacterias y organismos que, en equilibrio, lo mantienen sano.

Sin embargo, cuando se desequilibran y florecen las bacterias malas, se debilita tu primera línea de defensa: la piel. El empleo de probióticos para la piel en productos de baño y ducha permite mantener el equilibrio de forma sencilla para que tu piel se encuentre en un estado óptimo. Sigue leyendo para descubrir más sobre el cuidado de la piel con prebióticos, posbióticos y probióticos.

¿Qué son los probióticos?

Como ocurre con el intestino, el microbioma de la piel está formado por millones de bacterias y otros organismos. Algunos son buenos y mantienen la piel sana, y otros son malos y pueden causar daños. En esencia, los probióticos son las bacterias buenas que se encuentran en tu microbioma. En ocasiones, los productos para el cuidado del microbioma contienen estos probióticos para reforzar las bacterias buenas de la piel y mantenerla sana.

¿Qué son los prebióticos y los posbióticos?

Los organismos vivos del microbioma humano necesitan alimentarse para sobrevivir y desarrollarse. Los prebióticos proporcionan esta nutrición a las bacterias buenas de la piel, e inhiben las bacterias malas para que esta funcione de forma óptima.

Los posbióticos son subproductos de los probióticos: bacterias vivas del microbioma de la piel. Están repletos de nutrientes que la nutren y la mantienen en buen estado.

Nuestra gama de productos Sanex BiomeProtect incluye un complejo prebiótico y posbiótico patentado que mejora el proceso natural de tu piel nutriendo las bacterias buenas y combatiendo las malas. Esto refuerza el microbioma de la piel, el primer sistema de defensa natural de tu cuerpo frente a los agresores externos.

¿Por qué son importantes los probióticos para la piel?

Los probióticos cutáneos, bacterias presentes en el microbioma de la piel, son importantes para mantenerla sana y en plena forma. Mantener el microbioma equilibrado puede aliviar la piel seca o sensible, siempre que su estado no se deba a problemas médicos subyacentes.

Utilizar productos para el cuidado del microbioma que contengan los nutrientes adecuados para los probióticos de la piel puede reducir el riesgo de sequedad e irritación. Nuestra gama BiomeProtect incluye geles de ducha que fijan la hidratación natural de tu piel cada vez que te duchas.

¿Qué productos Sanex cuidan el microbioma de la piel?

La gama de productos Sanex Cuidado Experto ha sido creada para nutrir el microbioma de la piel, y favorece el desarrollo de bacterias buenas (probióticos). Añade uno de estos productos a tu rutina de cuidado del microbioma para que tu piel se encuentre en un estado óptimo.

Gel de ducha Sanex BiomeProtect Dermo Protector
Este gel de ducha con probióticos ha sido elaborado por expertos para limpiar con suavidad, fortalecer el microbioma de la piel y fijar la hidratación natural para mantenerla suave, tersa y saludable. Nuestro gel de ducha BiomeProtect Dermo Protector nutre las bacterias buenas de tu piel y combate las malas, haciéndola más resistente a las agresiones externas.

Gel de ducha Sanex BiomeProtect Dermo Pro Hydrate
Nuestro gel de ducha hidratante ha sido específicamente creado para potenciar la hidratación y la barrera natural de la piel: el microbioma. Este gel mantiene la piel sana gracias a una combinación de nutrientes única que cuida las bacterias buenas y combate las malas.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más