¿Qué es una crema de ducha?
Algunas personas creen que una crema de ducha es un producto hidratante para la ducha. Esto es porque muchas cremas de ducha han sido formuladas con ingredientes hidratantes que dejan la piel suave, tersa y protegida.
Una crema de ducha suele tener el aspecto y el tacto de una crema hidratante y deja el cuerpo hidratado al salir de la ducha. Así que, si alguna vez te has preguntado para qué sirve la crema de ducha, debes saber que muchas personas la utilizan para nutrir e hidratar la piel seca o sensible. Si decides utilizar una crema de ducha, comprueba en el frasco si contiene ingredientes hidratantes adicionales.
¿Qué es un gel de ducha?
Lo más probable es que te hayas familiarizado con los geles de ducha. Suelen ser de color claro, tienen una textura y consistencia gelatinosa y producen espuma con mucha facilidad cuando se aplican sobre el cuerpo o la esponja. En general, no son tan "cremosos" como una crema de ducha, pero eso no significa que algunos no sean ideales para hidratar la piel. Si te decides por estos, echa un vistazo a los ingredientes del gel de ducha para determinar cuál es el mejor para tu tipo de piel. Suelen aparecer en la parte delantera del envase.
¿Cuál es la diferencia entre estos dos productos?
Como puedes ver, existen diferencias entre crema de ducha vs gel de ducha. Cuentan con diferentes consistencias, apariencias, texturas e ingredientes. A pesar de que ambos pueden realizar funciones similares, puede que quieras elegir un producto como el Sanex BiomeProtect Dermo Sensitive (Piel normal y sensible) si tienes la piel sensible. Si tienes la piel seca, puedes probar nuestro Sanex Neutro SIN Nutritivo, que ayuda a reducir la sequedad de la piel en cada ducha.
¿Cuál es mejor? Crema de ducha vs gel de ducha
No hay una respuesta rotunda y clara a esta pregunta. El debate crema de ducha vs gel de ducha depende en gran parte de tus preferencias. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir es tu tipo de piel y el ambiente. Una crema de ducha es ideal para la piel seca o sensible, típica de un clima frío. Contiene ingredientes como glicerina, petróleo y aceite mineral, excelentes para hidratar la piel.
Si vives en un clima cálido, puede que tengas la piel grasa o con tendencia al acné. Si este es el caso, puede que quieras elegir un gel de ducha específico para este tipo de piel. Algunos ingredientes del gel de ducha que puedes encontrar son menta, aloe o pepino, todos ellos con efectos refrescantes.
Si te preguntas "¿qué tipo de piel tengo?", realiza el test del buscador de tu tipo de piel para descubrir cuál es la tuya.