Gel de ducha para pieles atópicas: cuál es el mejor

3 minutos de lectura

La piel es el mayor órgano del cuerpo, y desempeña un poderoso papel de protección. Por eso es tan importante mantenerla sana. Sin embargo, a veces puedes sufrir irritación y picor. Si esto te ocurre, puede que empieces a pensar en los productos que te aplicas y pruebes un gel de ducha sin jabón ni fragancias, o un gel de ducha para el picor de piel. Realiza el test del buscador de tu tipo de piel para descubrir qué piel tienes y qué productos podrías utilizar para aliviarla.

¿Qué es el picor de piel?

El picor de piel, también conocido como prurito, puede ser realmente incómodo. Rascarse puede suponer un alivio temporal, pero también puede dañar la piel o empeorar el picor, por lo que debes evitar hacerlo. Dependiendo de la causa del picor de piel, esta puede presentar un aspecto normal o estar enrojecida, áspera o abultada. La buena noticia es que el picor no suele ser señal de nada grave, y normalmente se puede tratar en casa.

Causas del picor en la piel

La irritación y el picor de la piel pueden tener numerosas causas. Identificar las causas del picor en la piel puede ayudarte a decidir cómo tratarlo, aliviar cualquier molestia y reducirlo.

  • Reacciones cutáneas: en algunas ocasiones, las sustancias químicas agresivas de los productos para el cuidado de la piel que utilizas pueden causar irritación y picor. Esto suele ocurrir si tienes la piel sensible o sufres de alergias. El picor también puede deberse a una urticaria o una reacción al sol que provoque un sarpullido.
  • Afecciones cutáneas: algunas afecciones que pueden causar picor en la piel son la caspa, el eczema y la psoriasis.
  • Infecciones de la piel: ciertas infecciones fúngicas como la candidiasis, la tiña y el pie de atleta pueden causar picor en la piel.
  • Parásitos o insectos: algunos parásitos, ácaros e insectos pueden causar afecciones como la sarna, que generan picor en la piel. La piel también te puede picar si tienes piojos.

Por qué tu gel de ducha actual puede provocar picor e irritación en la piel

Si tu piel es sensible o sufres de alergias, el picor y la irritación pueden ser causados o agravados por los ingredientes de tu gel de ducha o jabón habitual. Estos ingredientes también pueden alterar el equilibrio del microbioma de la piel, que la mantiene protegida y sana. Por ello, debes encontrar productos que contengan menos ingredientes que hayan sido cuidadosamente seleccionados, como un gel de ducha para el picor de piel o un gel de ducha sin jabón ni fragancias.

Sanex te ofrece una gama de geles de ducha que reducen la irritación y el picor y cuidan el microbioma de la piel. Actualizamos nuestras fragancias con regularidad para evitar el uso de alérgenos que podrían irritar la piel en la medida de lo posible.

¿Qué podría ser útil para el picor de la piel?

Existen formas sencillas de tratar el picor y la irritación.

  • Tu gel de ducha: elige un gel de ducha para el picor de piel o un gel de ducha sin jabón ni fragancias que reduzca el picor de la piel sensible. Esta opción es ideal si has sufrido una reacción a ciertos químicos de otros productos. Busca productos hipoalergénicos con menos ingredientes que se hayan seleccionado con cuidado.
  • Colada: un detergente y un suavizante para pieles sensibles también pueden reducir el picor.
  • No rascarse: aunque sea un alivio temporal, rascarse podría agravar el picor. En lugar de ello, da palmaditas o toquecitos en la piel para combatirlo. También puedes colocar una toalla fría y húmeda sobre la piel para aliviar los síntomas.
  • Cuidado de la piel: opta por cremas hidratantes y productos para el cuidado de la piel sin fragancias, ya que estas pueden generar picor.

¿Qué gel de ducha se debe utilizar para el picor en la piel?

Un gel de ducha para el picor de piel puede contribuir en gran medida a reducir el riesgo de irritación y sensibilidad. Sanex te ofrece su gama de geles para aliviar el picor en la piel.

Gel para piel sensible Natural Prebiotic Atopiderm Nutri Repair

Este gel de ducha sin sulfatos ni SLS ha sido especialmente formulado para piel reactiva y atópica. Restaura la barrera natural de la piel y contiene una fórmula avanzada con un complejo prebiótico y posbiótico y nutrientes dermatológicos que protegen el microbioma combatiendo las bacterias malas y nutriendo las buenas. Esto alivia el picor y los brotes de sequedad, y alivia la piel atópica reactiva.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más