¿Qué tipo de desodorante debo utilizar?

3 minutos de lectura

En el mejor de los casos, elegir un desodorante puede ser difícil. Con tantas opciones disponibles, puede ser complicado decidir qué desodorante utilizar según las necesidades de tu piel y tu estilo de vida. Te mostramos las distintas opciones en este artículo para que tomes la mejor decisión para tu piel.

¿Qué tipos de desodorantes existen?

Los desodorantes se pueden dividir en dos categorías. La primera se corresponde con el formato del desodorante, y la segunda con los beneficios específicos que ofrece. Te presentamos una lista de los tipos que puedes elegir:

Formatos de desodorante

  • Desodorante en spray
  • Desodorante en barra
  • Desodorante de roll-on
  • Desodorante comprimido

Beneficios del desodorante

  • Desodorante antitranspirante
  • Desodorante sin alcohol
  • Desodorante hidratante

¿Qué es el desodorante en spray y para qué es el indicado?

El desodorante en spray o aerosol se presenta en un bote y se pulveriza en las axilas. Se puede encontrar en formato antitranspirante o de spray normal con fragancia. Si no sudas demasiado, un desodorante normal en spray puede ser una opción adecuada. La gran ventaja de este tipo de desodorante es que se seca casi al instante, lo que resulta práctico si tienes que levantarte y marcharte rápidamente.

¿Qué es el desodorante comprimido y para qué es el indicado?

El desodorante comprimido es prácticamente lo mismo que un desodorante normal en spray. También se presenta en formato de spray, pero es más sostenible, ya que su uso requiere menos gas y su envase es más reducido. Lo mejor del desodorante comprimido es que dura tanto como un desodorante en spray de tamaño normal.

¿Qué es el desodorante de roll-on y para qué es el indicado?

El desodorante de roll-on es un líquido que se presenta en un frasco pequeño y se aplica en las axilas con la bola de la parte superior. Como ocurre con el desodorante en spray, se puede encontrar en versión con fragancia y antitranspirante. Puedes elegir uno u otro en función de lo que sudes.

La ventaja de utilizar un desodorante de roll-on es que tienes más control sobre la cobertura que obtienes, y puedes aplicar la cantidad que desees. También es más discreto que un desodorante en spray, y puedes aplicarlo con facilidad sin que otras personas lo noten.

¿Qué es el desodorante en barra y para qué es el indicado?

Un desodorante en barra es un desodorante sólido que adopta la forma del envase en el que se presenta. Por regla general, se aplica girando el disco de la parte inferior del frasco para extraer la barra y deslizarla directamente sobre la piel.

Al igual que el desodorante de roll-on, el desodorante en barra es discreto, por lo que puedes utilizarlo sin que los demás lo perciban. Como el desodorante en barra es seco, no notarás humedad al aplicarlo. Además, permite controlar la cantidad empleada y, al no ser un líquido ni un aerosol, es ideal para viajar.

¿Qué es el desodorante antitranspirante y para qué es el indicado?

Puedes encontrar desodorantes antitranspirantes en distintos formatos: spray, roll-on y desodorante en barra. Mientras que un desodorante normal enmascara los olores, el desodorante antitranspirante reduce el sudor de forma activa.

Si sudas bastante o llevas un estilo de vida muy activo, quizás debas elegir un desodorante antitranspirante. No solo reduce el sudor, sino que mitiga los olores y ofrece una excelente protección. La elección del desodorante indicado dependerá de tus necesidades. Existen desodorantes que garantizan 24, 48 y hasta 72 horas de protección y acción antitranspirante.

¿Qué es el desodorante sin alcohol y para qué es el indicado?

La piel de las axilas es muy delicada, y cuidarla es importante para mantenerla sana. Si la piel de tus axilas es sensible, puedes buscar un desodorante antiirritación, sin aluminio y sin alcohol. Los desodorantes que contienen alcohol pueden irritar la piel sensible, e incluso provocar rojeces o bultos que pueden resultar molestos.

¿Qué es el desodorante hidratante y para qué es el indicado?

El desodorante hidratante está formulado con agentes que mantienen la piel de las axilas hidratada. Es una buena opción si tienes las axilas sensibles y buscas un desodorante que te permita mantenerlas sanas y protegidas.

¿Qué desodorante debes utilizar?

El desodorante que elijas dependerá de tus preferencias y tu estilo de vida. Te ofrecemos distintas opciones para mantener tu piel protegida y sana, tanto si eres muy activo como si tienes la piel sensible o prefieres un desodorante de roll-on.

Desodorante de roll-on Sanex NaturProtect Fresh Efficacy 48 h
Este desodorante de roll-on con polvo de bambú natural sostenible te ofrece una protección eficaz frente a los olores y hasta 48 horas de frescura. Ha sido testado dermatológicamente, y contiene 0 % sales de aluminio y 0 % alcohol etílico para respetar tu piel.

Desodorante en spray Sanex BiomeProtect Dermo Anti-Irritación
Nuestro desodorante en spray antiirritación ha sido especialmente formulado para la piel sensible de las axilas, y contiene 0 % alcohol etílico y 0 % sales de aluminio. Además, cuenta con una fórmula avanzada que combate las bacterias causantes del mal olor y respeta las bacterias buenas de la piel para mantenerla sana. Ofrece 48 horas de protección, generando una sensación de confort incluso en los días más largos.

Desodorante de roll-on Sanex BiomeProtect Dermo Hidratante
Nuestro desodorante de roll-on hidratante ha sido creado con agentes hidratantes naturales para la piel sensible de las axilas. Gracias a su fórmula avanzada, combate las bacterias que causan el mal olor y respeta las bacterias buenas de la piel sin causar irritación para que se encuentre en un estado óptimo.

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más