Bacterias en las axilas: cómo evitar el mal olor

3 minutos de lectura

Ya sea después de un largo día o una dura sesión de entrenamiento en el gimnasio, todos hemos experimentado mal olor en las axilas. Lo interesante es que ese olor no es producido por el sudor, sino por las bacterias de las axilas.

"El sudor en sí no huele, son las bacterias de la piel al romper las células de la piel de las axilas."

Dr. Zac Handler

Toda nuestra piel está cubierta de bacterias, algunas de las cuales son muy buenas para nosotros y otras no tanto. Todas estas bacterias y los millones de microorganismos que conviven con ellas forman el microbioma de la piel.
 

El microbioma de la piel y tus axilas

Tal y como hemos mencionado, tu piel está cubierta de bacterias buenas y malas, y algunas de estas bacterias son características de distintas partes del cuerpo, como, por ejemplo, las axilas. Para mantener tu piel sana, necesitas un microbioma sano y equilibrado. Las bacterias malas de las axilas no solo provocan malos olores, sino que, además, pueden provocar sensibilidad e irritación. Esto ocurre cuando tienes demasiadas bacterias malas y pocas buenas. Por eso es importante mantener un buen equilibrio y elegir las soluciones más adecuadas para ti, que pueden pasar por desodorantes para pieles sensibles o desodorantes sin productos químicos.
 

Por qué son importantes las bacterias buenas

Las bacterias buenas son necesarias para mantener sana la piel de las axilas. Forman parte de tu primera línea natural de defensa frente a agresores externos y, además, evitan que las bacterias malas tomen el control. Algunas de estas bacterias podrían provocar inflamación, lo que, a su vez, produce sensibilidad e irritación. Por esta razón, es conveniente nutrir las bacterias buenas de la piel e incluso plantearse usar un desodorante especial para el microbioma.
 

Protege el microbioma de la piel y evita los olores corporales

Es probable que uses un desodorante o antitranspirante normal, lo cual está muy bien. Estos ayudan a mantener a raya los malos olores, pero no siempre cuidan del microbioma de la piel. Sanex tiene una nueva gama de desodorantes con una fórmula especial anti irritación y un exclusivo complejo prebiótico para cuidar de las bacterias buenas de la piel y combatir las causantes del mal olor.
 

Qué desodorante elegir

Si buscas un desodorante sin aluminio, deberías plantearte el desodorante Desodorante Roll On Dermo Sensitive Antitranspirante. Combaten las bacterias causantes del mal olor al mismo tiempo que respetan las buenas. Ambos te ofrecen 48 horas de protección desodorante y ayudan a que tu piel se mantenga sana y rinda al máximo.

 

Referencias

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26855863/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25077920/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31190339/

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más