Consejos sobre cómo hidratar la piel seca

3 minutos de lectura

Hay muchos factores que afectan al equilibrio del microbioma de nuestra piel: desde los productos que usamos, hasta la contaminación e incluso la luz del sol. Por eso es importante mantenerla sana y protegida. Para ello y entre otras cosas, hay que mantenerla hidratada y reforzar su hidratación natural para no tener la piel seca. En este artículo vamos a explicar qué es el microbioma de la piel, el papel que desempeña en la hidratación y qué viene bien para la piel seca.

¿Qué es el microbioma de la piel?

En tu piel hay una serie de microorganismos, el microbioma de la piel, y estos forman parte de la primera capa de tus defensas naturales. Estos microorganismos se componen de bacterias buenas y bacterias malas, pero siempre debería existir un equilibrio para que tu piel se mantenga sana. A veces, cuando el microbioma de tu piel no está bien cuidado, puedes terminar teniendo la piel seca o extremadamente seca. Pero no te preocupes, existen formas de cuidar tu microbioma para acabar con esta sequedad.

¿Cómo afecta el microbioma a la hidratación de la piel?

Tu piel es un órgano increíble, actúa como barrera frente a todo tipo de agresiones que podrían hacerte daño y, además, sella la hidratación natural que la mantiene sana por dentro y por fuera.

El microbioma de la piel forma parte de su sistema natural de defensa, que debe estar equilibrado. Te preguntarás qué provoca la sequedad de la piel y cómo acabar con la piel seca. Hay muchos motivos por los que podrías tener la piel extremadamente seca, y uno de ellos es un desequilibrio en el microbioma de la piel. Un microbioma sano es variado y te ayuda a regular y controlar tu piel. Por eso, asegurarse de que esté sana y bien cuidada podría evitar que acabaras con la piel seca.

"Una piel hidratada fomenta la existencia de un microbioma sano. La piel seca provoca la proliferación de bacterias problemáticas, lo cual puede producir inflamación y privarla de los beneficios de un microbioma sano."

Dr. Zac Handler

Cómo proteger el microbioma de la piel y evitar la sequedad

Proteger las bacterias buenas de la piel es fácil con Sanex. La marca ha creado una nueva gama de productos llamada Sanex BiomeProtect. Esta gama ha sido diseñada por expertos para reforzar la barrera de la piel y sellar su hidratación natural para combatir la piel seca. Su fórmula incluye un exclusivo complejo prebiótico y postbiótico que refuerza las bacterias buenas al tiempo que combate las malas y refuerza la barrera y la hidratación natural de la piel.

Si tienes la piel seca, o incluso extremadamente seca, y crees que podría deberse a un desequilibrio en tu microbioma, prueba el gel Sanex BiomeProtect Pro Hydrate. Este ha sido diseñado para reforzar la hidratación natural de tu piel y el microbioma, su primera línea de defensa.

Puede que tengas una piel muy seca y necesites una ayuda extra para mantenerla hidratada. Si es el caso, prueba Sanex BiomeProtect Dermo Oil Extra Nutritivo, un aceite de ducha con 0 % de sulfatos diseñado para purificar la piel y devolverle su barrera natural. Su fórmula ayuda a calmar el picor y a combatir los brotes en la piel seca.

¿Cuál es la eficacia de la mejora del microbioma para la piel seca?

Sanex llevó a cabo una serie de estudios de consumo para medir qué opinan los consumidores de los nuevos productos Sanex BiomeProtect. La respuesta fue abrumadoramente positiva. Los participantes en el estudio opinaron que los productos aliviaban la sensación de sequedad y sentían como si Sanex BiomeProtect dejara una fina capa de hidratación sobre su piel.

Si tienes la piel seca, es posible que tenga que ver con tu microbioma, por lo que es importante mantenerla sana y equilibrada con los productos adecuados.

Referencias

https://www.mindfood.com/article/everything-you-need-to-know-about-your-skins-microbiome/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33026777/

¿Quieres la mejor rutina para tu tipo de piel?

Haz el test para saber qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana cada día.

HAZ EL TEST

PRODUCTOS

Comprar el producto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Si te interesa saber más