logo

Explora las funciones de la piel sana

Los productos de Sanex se desarrollan para que tu piel esté en perfectas condiciones y pueda realizar todas sus funciones esenciales. Lee más sobre las funciones de la piel sana y cómo afectan a tu bienestar.

  • Protección

    La piel sana actúa como una barrera bidireccional para todo tu cuerpo: mantiene fuera los contaminantes y dentro la hidratación. Es la primera línea de defensa que te protege de los traumatismos, los rayos del sol, la contaminación, las bacterias, los virus, los hongos y otros agentes perjudiciales.

  • Termorregulación

    La piel sana te aísla del frío y del calor, pues mantiene una temperatura corporal constante de 37ºC a lo largo de todo el mecanismo de sudoración y de la constricción y dilatación de los vasos sanguíneos.

  • Inmunidad

    La piel es una pieza clave del sistema inmune, ya que es capaz de reconocer los agentes infecciosos y activar los mecanismos de defensa.

  • Función sensorial

    La piel está cubierta de receptores que te permiten sentir el frío y el calor, el dolor y el placer. Revela tu estado de humor cuando te enfadas o sientes vergüenza. La piel no tiene nada de superficial: está íntimamente relacionada con tu bienestar físico y emocional.

  • Un órgano increíble en perfecto equilibrio

    La piel sana hace de escudo corporal frente a los agentes externos y potencialmente perjudiciales. Gracias a su elasticidad, absorbe los golpes. Conserva la hidratación, absorbe la radiación solar, regula la temperatura, aporta inmunidad y nos brinda el sentido del tacto. Una serie de funciones que, en todos y cada uno de nosotros, nos ayudan a proteger el cuerpo para mantenerlo fuerte y rebosante de salud.
    Los geles de ducha de Sanex contienen el complejo unico Dermo Active 3, que protege, equilibra e hidrata la piel con suavidad. También los desodorantes Active Bioresponse actúan contra las bacterias que causan mal olor respetando la flora bacteriana natural de la piel, para mantenerla protegida y sana.

Test

Pon a prueba tus conocimientos

¿Cuánto sabes acerca de la piel? Pon a prueba tus conocimientos con este sencillo cuestionario. ¿Las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas?

  • 1

    Beber un litro y medio de agua al día es suficiente para mantener la piel bien hidratada.